conversion jumbo

Limpieza de los Oídos

La Limpieza en Las OrejasCuando los oídos no presentan ningún tipo de problemas de salud se limpian por sí solos de manera natural, aunque hay oportunidades en las que se puede presentar un aumento de cera que puede bloquear o taponar el oído causando molestias, la manera de saber si tenemos un taponamiento de oídos por culpa del exceso de cera es reconocer los siguientes síntomas: Dolor y pérdida de la audición, zumbidos y ruidos en el oído, picazón y secreción con mal olor.

Se debe tener en cuenta que la cera en el oído es necesaria para protegerlo del polvo, de los microorganismos y de cualquier otra partícula extraña que pudiera entrar en el canal auditivo, por este motivo el lavado se recomienda únicamente cuando exista un taponamiento por exceso de cera. En el caso de presentar taponamientos muy frecuentes lo más aconsejable es acudir al otorrinolaringólogo.

Los copitos y aplicadores, si se usan dentro del oído lo que hacen es empujar la cera hasta formar tampones, estos se deben utilizar sólo para secar los pliegues pero nunca para la limpieza del oído.

Se debe escoger una semana de cada mes; durante esa semana se aplican todos los días unas gotas de glicerina carbonatada o aceite de bebé, tres veces al día, se esperan 5 minutos en el oído y luego se cambian de lado. La glicerina va destruyendo los tapones de cerumen volviéndolo como líquido, y a medida que vaya saliendo la cera, se limpia por fuera del oído.

No introduzca pinzas para limpiar ni quitar una impureza, no limpie con palillos, lápices, clic, llaves o ningún otro objeto extraño a sus oídos, debido a que puede perforar la membrana timpánica o causar heridas que faciliten la adquisición de infecciones problemas como:

Hipoacusia. Es la pérdida de la audición.

Tinnitus. También llamado acúfenos, es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído.

conversion centro de estetica

mapa