Rayos Infrarrojos (IRA)

danos en la piel causados por rayos infrarojosDesde hace años nos hemos dado la tarea de proteger la piel del envejecimiento prematuro y del cáncer, causados por los rayos UVA y UVB. La industria de la belleza y cosmética se encargó de perfeccionar formulas protectoras en sus productos para hacerlas accesibles a todos los tipos de pieles.

Ahora hay una nueva amenaza ante la cual tenemos pocas formulaciones que sirven de escudo protector, se trata de los infrarrojos, que según estudios provocan daños profundos en la piel. Mientras los rayos UVA son causantes de las arrugas tempranas y los UVB de las quemaduras y las irritaciones de la piel, los rayos infrarrojos desencadena radicales libres que incrementan la deshidratación, arrugas y manchas. Estos son más fuertes y más poderosos.

Los rayos debilitan las fibras de colágeno y de elastina, por lo que causan perdida de elasticidad y firmeza, formando arrugas y envejecimiento cutáneo.

En el mercado cosmético, existen pocos productos que ayudan a proteger de los rayos infrarrojos que la nueva amenaza de nuestra piel.

Etiquetas: Salud

mapa