El maquillaje de los ojos es algo que se hace a diario, por esta razón es importante saber cómo maquillar los ojos para el día, que es muy diferente al maquillaje que se debe usar en la noche.
Para hacer un óptimo maquillaje de los ojos se necesita: base, corrector, delineador, máscara de pestañas, sombras e iluminador (opcional).
Paso 1
Lo primero que se debe hacer al empezar a maquillar los ojos es aplicar el corrector para ocultar las ojeras. Este paso es imprescindible si quieres un maquillaje de ojos perfecto, difuminándolo desde la esquina interior hasta el borde exterior de cada ojo con golpecitos con la yema del dedo anular cubriendo toda el área de la ojera.
Paso 2
La base es fundamental para un buen maquillaje, más aún cuando se ha aplicado corrector, para camuflarlo y lograr un color uniforme en la piel. Lo recomendable es poner gotas de base en las manos, mojar allí la esponja y distribuirla por el rostro dando golpecitos.
Paso 3
La iluminación es clave en el maquillaje de los ojos, esta se puede hacer con delineador blanco o con sombra blanca, resaltando la parte de abajo de la ceja y encima del párpado fijo, difumínala.
Paso 4
Aplicar el delineador es un paso importante, y para el maquillaje de día con delinear la línea superior es suficiente. En el día es mejor utilizar delineador en lápiz; el delineador líquido es mejor dejarlo para la noche.
Paso 5
La aplicación de sombras de ojos es algo opcional. Los colores que se recomiendan para el día son aquellos más suaves, toda la gama de beige o color tierra.
Paso 6
Como último paso para el maquillaje de los ojos, es aplicar la máscara de pestañas, que pueden ser las capas que creamos necesarias para resaltarlas.