Las fresas son dulces, sabrosas, deliciosas, sanas, y perfectas para nuestro organismo, y un perfecto ingrediente para ensaladas, postres, tortas, jugos, dulces y salsas, pero muchos desconocemos los beneficios que conlleva en consumir esta exótica fruta, así que trataré el tema de las propiedades y los beneficios para nuestra salud y belleza.
Las propiedades
La exquisita fresa cuenta con propiedades antirreumáticas, laxantes, contiene más vitamina C que el limón o la naranja, alto contenido de vitamina E un poderoso antioxidante natural que previene el envejecimiento celular, ácido fólico, manganeso, un gran contenido en potasio y muy bajo en sodio, está compuesta de más de 85% de agua y de hierro es un importante mineral.
Los beneficios
- Contienen azúcares tolerados por los diabéticos.
- Desintoxicante natural.
- Mejoran las funciones renales y hepáticas.
- Los polifenoles de las fresas protegen ante enfermedades cardiovasculares.
- Combate la anemia y la deficiencia nutricional.
- Previene las infecciones en el organismo.
La fresa rejuvenece por dentro y por fuera
Por la presencia de vitamina E y por la de flavonoides que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y a combatir los radicales libres. Se ha demostrado que actúa como antioxidante celular previniendo enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, mejora la vista cuando se consume continuamente, previene el envejecimiento prematuro de la piel, evita la caída del cabello, ayuda a tener una circulación sanguínea adecuada y reduce los niveles de colesterol malo.
La fresa y los dientes
Además de combatir la placa dental, también ayuda a frenar la desmineralización que se produce por la disminución del pH de nuestra boca y que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental, por lo anterior, fortalece nuestro esmalte y un esmalte dental fuerte es más limpio, pero no actúan como blanqueante. Estimula la circulación sanguínea en las encías aportando vitalidad a los dientes, además de estabilizar la caries aguda.
Las Fresas en la belleza natural
Por tener vitamina C y ácidos beta hidróxidos se usan en mascarillas para hacer una exfoliación o peeling natural.