Los tipos de personas que son más propensos a dolor de cuello son las que realizan el trabajo de oficina sedentario, a menudo frente a la computadora y con un alto nivel de estrés.
El masaje en el cuello es capaz de dar una relajación suave y gradual. La zona del cuello ayuda a relajar las tensiones mediante la resolución de trauma no sólo físicamente, sino también psicológicamente. La disminución de las tensiones a lo largo del cuello puede quitar cualquier condición de depresión, nerviosismo y bloqueos emocionales.
Para ser tratado es el área cervical con presiones que reducen dolores musculares y de estiramiento del cuello a fin de que sea más suelta y elástica. También estimula el flujo de energía a través de la presión de los dedos sobre los meridianos y chakras, canales de energía, a través del cual se puede actuar en cualquier centro vital. La sección afectada de las presiones y el estiramiento es que del músculo trapecio, hombros y omóplatos.
El shiatsu y masaje tailandés, es para aliviar la tensión y liberación localizada los puntos dolorosos para mejorar las interacciones energéticas y funcionales, con lo que devuelve el equilibrio y la armonía en todo el cuerpo.
En casa, podemos realizar los masajes con la crema antiedad para nuestro cutis o con nuestras manos limpias y secas haciendo presión y en forma circular por donde siéntanos los nudos.